martes, 18 de junio de 2019

6 de julio, Carrera de Micro Drones en Madrid - Primera escuela de fabricación de drones en España, RotorMad


Volar drones, construirlos, compartir experiencias con otros usuarios, aprendiendo y pasándoselo bien es el objetivo de Rotormad FPV, una iniciativa de dos expertos y entusiastas de los drones, David Menéndez y Adam Jorquera

"Se vuela en el interior y siempre en modo First Person View, FPV. El dron lleva una pequeña cámara incorporada que se conecta con las gafas fpv que lleva el usuario, quien tiene la sensación de “viajar” dentro del aparato", explica David.

Existe otra modalidad más convencional para volar drones que se denomina LOS (Line of Sight), pero en este caso es el usuario el que mira al dron desde el exterior, algo que hace muy complicado el pilotaje, aclara.

Por eso optamos por la modalidad FPV, añaden, para que los niños a partir de los 8 años puedan también aprender a manejarlos. 

Foto: Luis González

David Menéndez y Adam Jorquera decidieron emprender este proyecto, desde su experiencia en la creación de la primera escuela de fabricación digital de España de drones, junto al Santiago Bernabéu.

"Existe una marca, Los Hacedores, y nos hemos sumado a ella para crear una gran comunidad de intercambio de experiencias, aprendizaje y ocio activo y creativo. Para las familias que quieran conocernos pueden acercarse a nuestro stand en Expodronica en IFEMA el próximo 27 y 28 de junio o el próximo día 6 de julio para ver esta exhibición de vuelo.

Le pido a David que me explique un poco más acerca de volar un Micro Dron frente al dron por así decir convencional que a veces vemos en la calle: "es más pequeño y como el tamaño es reducido puedes meterte debajo de una silla, volar en espacios mucho más pequeños. Cuando nosotros hacemos demostraciones o talleres para colegios también creamos ambientes mucho más ricos con iluminaciones y circuitos en los que volar como se aprecia en la fotografía. Lo mejor sería que las familias interesadas se pasaran por nuestro taller y vieran qué hacemos".

Adam añade algo más: "el mundo de la robótica, de la programación y de los videojuegos es ya el mundo de nuestros niños; enseñarles que ellos pueden ser activos, crear, desarrollar sus ideas y llevar a cabo proyectos en equipo en él es parte de lo que queremos transmitir con nuestro taller y nuestro entusiasmo. Es verdad que a veces, para los padres es un mundo un poco extraño pero les animamos a que vengan a nuestras exhibiciones o a nuestro taller para conocernos y vean cómo sus hijos pueden aprender pasándoselo bien".


RotorMad FPV
Santiago Bernabeu, 10
Instagram @rotormad_fpv