miércoles, 27 de abril de 2016

La mejor mamá del mundo

Maribel Orgaz - info@ocioenfamilia.com - www.ocioenfamilia.com
Los antiguos egipcios veneraban a los gatos porque consideraban que mamá-gato era un modelo de amor y ternura. Les conmovía la solicitud, paciencia y cariño con los que las madres cuidaban a sus hijitos. Y para ellos los gatos son la representación viviente de este amor maternal.

Y entonces, instituyeron una diosa gata de la felicidad y la paz; protectora de la casa, de las familias, de las mujeres embarazadas y los partos: Bastet. Los antiguos egipcios momificaban sus gatos domésticos y las mujeres se maquillaban imitando los ojos felinos. Para ellos, una gata y sus gatitos eran la expresión de la vida armoniosa.

Y con esta fascinación nos vamos en familia de excursión. Y comenzamos con dos propuestas.  

Museo Nacional de Arqueología. Vamos a buscar a mamá gata en este fascinante museo. Pedimos un plano al entrar y preguntamos por la sala 34, en donde tenemos que encontrar a Bastet. Enseñemos a los niños la fotografía para que puedan encontrarla ellos. Será un juego muy divertido. Adelantamos los datos de la pieza aquí

Taller Familiar -Museo de Ciencias Naturales Las mejores mamás del mundo, 2 de mayo - A partir de 3 años, precio: 6€ - A las 12h. y las 17.30h. El Museo ha tenido una feliz idea para celebrar este día tan especial; los niños se transformarán en animales, visitarán la colección para ver cómo muchas mamás cuidan de sus hijitos y luego, en un taller, practicarán lo aprendido. Inscripción, aquí. 

http://blog.oxfamintermon.org/