martes, 15 de marzo de 2016

Turismo familiar, clientes muy especiales

Presentación Sello Turismo Familiar - Fed. Familias Numerosas/Caixaforum
"Alegría, felicidad, descanso, diversión y disfrutar". Esa es la amalgama de propósito que las familias quieren cuando van de vacaciones y claro, si además el destino ha procurado prepararlo todo para acogerlas como se merecen, la experiencia será maravillosa.  

Y para que las familias sepan el esfuerzo que un alojamiento, un restaurante o incluso una población hacen para ellas, han comenzado a diferenciarse como especialmente familiares

Por un lado, en la pasada edición de FITUR se presentó el sello Tour and Kids  una iniciativa de la Comunidad Valenciana que había detectado que el 60% de sus turistas son familias y se ha planteado cómo ofrecerles un mejor servicio.

En segundo lugar, y en una iniciativa más ambiciosa, la Federación de Familias Numerosas viene otorgando el Sello de Turismo Familiar a establecimientos, museos e  incluso se plantea hacerlo a destinos completos: poblaciones o ciudades. 

En Madrid, el primero en lograrlo fue el Museo Thyssen y hace unas semanas, referencié al, por otra parte, único establecimiento de Agroturismo en la Comunidad de Madrid, El Capriolo que dirige Jaime, un biólogo enamorado del valle que le vio nacer, El Lozoya en donde también se enclava este alojamiento rural y ganadero.

El Capriolo es un ejemplo estupendo de un establecimiento que ha procurado ser destino apropiado para familias y que tiene el Sello de la FEFN.