lunes, 22 de febrero de 2016

Flores, carpitas y aire perfumado - Quinta de los Molinos


Es el momento de ir a ver los árboles florecidos de la Quinta de los Molinos porque este año, con el calor, la floración está ahora mismo en su punto máximo y a partir de esta semana, comenzarán a caer al suelo las flores.

Los jardineros de la Quinta  comentan que este año han comenzado a florecer mucho antes de lo habitual y que tan sólo algunos árboles a los que la luz del sol llega en plenitud, están espléndidos. "En unos días comenzarán a brotar las hojas y se habrá pasado el momento", comentaban.

En este paseo, no olvidemos acercarnos a la fila de mimosas que luce espléndida y perfuma el aire, visible desde el camino de la entrada principal a nuestra izquierda. Será muy entretenido oler las dulces flores rosadas de los árboles y las amarillas de sus copas espesas y elegir en familia nuestro olor preferido.

Y si estamos atentos escucharemos a los pájaros  picapinos, herrerillos y carboneros  y veremos hormigas y mariposas. Todos ellos que anuncian ya la primavera, la estación más hermosa para disfrutar en familia.

Quinta de los Molinos                          OTRAS PROPUESTAS DE NATURALEZA EN LA WEB 
Acceso libre