jueves, 18 de febrero de 2016

El Rey de la Fruta celebra su año - Plaza España


Según el calendario chino este año que comienza pertenece al mono y es una oportunidad estupenda para conocer al Rey Mono, un personaje divertido y aventurero protagonista de una aventura épica al que los niños chinos conocen muy bien a través de películas y cuentos.

El Rey Mono puede congelar gente, multiplicarse arrancándose un poco de pelo y soplándolo y siempre supera todas las dificultades alegre y burlón. Los niños españoles pueden conocer una maravillosa adaptación infantil en la Serie El Rey Mono, Ediciones Beijing. 

Nuestro fin de semana familiar chino comienza en Plaza de España, con las celebraciones del Año Nuevo y que como el año anterior, nos permitirá disfrutar de actuaciones, alegres farolillos, probar té y conocer algo más de esta cultura milenaria. Será el sábado y domingo, 20 y 21 de febrero. Programa

Desde aquí nos vamos a aprender con el maestro calígrafo Mo Sheng que en su peculiar tienda de la Plaza Soledad Torres Acosta tiene la amabilidad de enseñar cada día una palabra diferente en chino a todo aquel que quiera acercarse. Esta Galería Cultural Diansty es muy especial, como vamos a comprobar en nuestra visita. Se enseña caligrafía, se vende papel, libros, tinta y muchos otros objetos.

Y para las familias que quieran no sólo comerlos sino ver cómo se hacen los tallarines chinos, una opción sencilla es un conocido restaurante familiar de la zona. A las 13h. comienzan a prepararlos y el ágil golpeteo de la masa fascinará a los niños. (Reserven o eviten horas de mayor afluencia ya que es muy concurrido y así evitarán esperas incómodas).