miércoles, 20 de enero de 2016

Una exposición y un paseo

"Soy yo, agachada, mientras me quitaba las lentillas o esta es mi hermana mayor cuando íbamos juntas al instituto, ella siempre estudiando" explicaba Marcela riéndose, la hija pequeña y comisaria de esta muestra durante su presentación a los medios. 

El gran escultor Julio López, autor de la estatua de Federico García Lorca, situada en la Plaza de Santa Ana, también es un artista entrañablemente familiar y en esta exposición, perfecta para visitar con los niños, vamos a ver cómo dibujó y esculpió a sus hijas según iban creciendo. 

Los grandes dibujos y las esculturas son fáciles de contemplar incluso por los más pequeños de la casa y el espacio es apropiado para el bebé en carrito (aunque hay que salvar un pequeño tramo de escaleras de acceso).


Y completamos esta propuesta con un paseo muy cerca, nos vamos a la Plaza de Santa Ana para ver "en vivo" la siempre concurrida estatua de García Lorca que es probablemente, una de las más fotografiada de Madrid tras Don Quijote y Sancho, en la Plaza de España. Hay columpios y muchas terrazas, para jugar y disfrutar al aire libre toda la familia.

Julio López Hernández - El camino inverso
Hasta el 6 de marzo
Horario; Martes a domingo y festivos, 10h. a 15h 
Entrada general: 3€ - Niños, gratis