martes, 22 de septiembre de 2015

Un chapuzón de color - Bonnard, Fundación Mapfre


Bonnard ha sido presentado como el pintor de la felicidad por la alegría que transmiten sus cuadros llenos de energía y vivos colores.

Y podemos verlo en familia en la sala de Recoletos de la Fundación Mapfre, en donde los grandes lienzos a una altura accesible incluso para los bebés en carrito nos llenarán de luz y alegría.

Y para eso, accedemos a la última planta en donde enormes cuadros a ambos lados de la sala nos sumergen, en un auténtico chapuzón de color, en su obra. Recorramos despacio la sala y comentamos con nuestros hijos qué sentimos entre alegres verdes, intensos azules, amarillos radiantes que llenan las paredes desde el suelo hasta casi el techo.

Y si además, queremos ver un detalle concreto hay varios cuadros en los que niños y adultos disfrutan al aire libre de los días de soles espléndidos. Visitemos la web de la Fundación antes de nuestra visita para elegir qué veremos y así los niños prestarán atención sin fatigarse recorriendo un cuadro tras otro.


Fundación Mapfre
19 septiembre/10 enero
Gratuito
Talleres Familiares                                                                                                          VOLVER A LA WEB
Dentro-Fuera. Domingos, 10h. a 12h.
Niños de 4 a 6 años
Todo un jardín. Sábados y Domingos, 10h.a 12h.
Niños de 7 a 12 años
Pierre Bonnard. Taller de Arte
Jóvenes de 13 a 18 años. 
Participante: 3€