miércoles, 9 de septiembre de 2015

Las princesas y los príncipes y sus casitas

Foto:crónicanorte
Para visitar palacios en familia es estupendo preparar un poco nuestra visita leyendo un cuento de princesas, príncipes, dragones y caballeros... y hay muchas narraciones para elegir en nuestra biblioteca de barrio o en nuestra librería preferida.

Al ver las grandes lámparas de cristal y las escaleras y salones de baile, comentemos en familia cómo era la vida cotidiana para que los niños que vivían allí: en dónde dormían y comían, en dónde jugarían.

Empezamos esta propuesta con la nueva temporada del programa Bienvenidos a Palacio, que siempre es insuficiente para la gran demanda que tienen las visitas guiadas a los seis palacios madrileños que abren sus puertas.

Aunque el éxito mayor de público son las Visitas Teatralizadas como la del Palacio de Fomento que tiene un precio de 8€ para los adultos; el mismo precio que la del Castillo de Manzanares en Manzanares el Real.

Sin embargo, la del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte es gratuita y hay que reservarla telefónicamente: 916024200 - Extensión 225. También gratuita, aunque en los alrededores del Palacio porque aún está en restauración, la de Nuevo Baztán que finaliza con un pequeño teatrito que encantará a los niños. 

Y una opción más para completar esta oferta, para aquellas familias que quieren saber no sólo cómo era la vida interior palaciega de reyes y nobles, también sus jardines con cisnes y pájaros, sus fiestas y sus excentricidades, la de los Duques de Osuna y  El Capricho, en el que esta gran dama tenía incluso un mendigo de mentira. La visita guiada es con Carpetania Madrid. Adultos: 10€

                                                                                               VOLVER A LA WEB