miércoles, 26 de agosto de 2015

Lo que come un astronauta - Atrapa la Bandera


El próximo día 28 de agosto se estrena Atrapa la bandera, una película para toda la familia que tiene dos singularidades, la primera es su argumento: son unos niños y su abuelo los nuevos astronautas en llegar a la Luna. Un mensaje que me pareció, cuando asistí al pase de prensa, algo precioso a resaltar.

La segunda curiosidad es que es la primera película española, y es una dedicada al público familiar, la distribuida a nivel mundial por un gran estudio de Hollywood, desde este blog especializado en cine en español nos dan todos los detalles. 

La película viene acompañada de una exposición en la Fundación Telefónica, en la que, quizá la vitrina menos glamurosa sea la más divertida para comentar en familia: la dedicada a la vida cotidiana de un astronauta en el espacio. Y en ella destaca su comida: judías pintas.

¿Ir al espacio para comer judías? ¿No se puede comer otra cosa en la Luna? Exclaman perplejos los niños al ver la bolsa de aspecto nada apetecible. Otras curiosidades son el bolígrafo que utiliza un astronauta o cómo resuelven ir al servicio, en un cohete en el que las cosas flotan y en un planeta con gravedad diferente.


Fundación Telefónica
Atrapa la bandera
Acceso gratuito
C/Fuencarral, 3
Horario: de martes a domingo, 10h. a 20h.
Miércoles 26 de agosto, cerrada hasta las 15h.