martes, 9 de junio de 2015

El verano con los pastores


En verano el ganado busca los pastos frescos de las alturas y como hace cientos de años, los pastores y sus ovejas se ponen en marcha hacia las zonas de montañas.

Soria celebra esta Fiesta de la Trashumancia que culminará el sábado 13 de mayo con el conteo de las ovejas, la degustación de migas pastoriles y caldereta, cómo se trata la lana y una jornada de puertas abiertas en el Museo de los Pastores y Tapices.

Y para que este rito centenario sea una auténtica experiencia propone una ruta para toda la familia:
 "Somos trashumantes" 
“Queremos que nos acompañen, que caminen con nosotros al ritmo del ganado, al oído de los cencerros del rebaño, al olor del tomillo y el romero, al tiempo que nos ofrezca la madre naturaleza. ”
y para ello ha diseñado un programa con diferentes propuestas:

Del 11 al 13 de junio se puede acompañar a los pastores y caminar con ellos realizando las últimas etapas de la trashumancia por la comarca de Tierras Altas de Soria. La ruta puede ser de dos o tres días o sólo unas horas. 

 Al encuentro del ganado es de dos días (viernes y sábado) e incluye una caminada de 12 kilómetros. 

Trashumante por un día consiste en entrar en la Fiesta de la Trashumancia con el rebaño de ovejas,  hacer sólo los últimos 5 kilómetros y disfrutar de las actividades de la Fiesta de la Trashumancia de Tierras Altas.

Soria Vacaciones
Teléfono: 975 23 22 52