jueves, 19 de febrero de 2015

Vaqueros, ovejas y vacas - Real Jardín Botánico


Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
Ser herrero, pastor o vaquero parecen oficios ya perdidos pero en nuestra preciosa Madrid, cada año las ovejas atraviesan las calles camino de los pastos de estación. Es algo único en toda Europa y que nuestros niños pueden contemplar, una experiencia singular que familias de otros países suspirarían por poder disfrutar en el asfalto de sus ciudades.

Estos días, en nuestro querido Jardín Botánico se expone una muestra de fotografía que puede verse en familia porque pastores, vacas, ovejas, caballos y árboles y cielos azules llenan las paredes en grandes y alegres fotografías.

En movimiento, viene del Líbano y después de Madrid viajará a Estambul y Atenas. Además de España, el ganado sigue buscando pastos, desplazándose, en otros países del Mediterráneo. Expliquemos a los niños que esta manera de ir con el ganado desde los pastos de altura hasta las dehesas siguiendo el ritmo de las estaciones tiene 10.000 años de antigüedad y que es algo tan valioso y único que va a ser incluido en la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Al entrar al pabellón Villanueva, en donde tiene lugar la exposición, echemos un vistazo y toquemos la lana con la que se han forrado parte de las columnas la de las ovejas merina y que el sábado 21 de febrero desde las 12h. se seguirán tejiendo y habrá, además, una degustación de productos con denominación de origen.

Y después de la exposición, saludemos de nuevo al gran y anciano árbol y sus anillos!
     
Real Jardín Botánico
Menores de 10 años gratis
Cómodo para el bebé en carrito
Entrada general: 3€ - Consulten modalidades de descuento
Hasta el 15 de marzo