lunes, 16 de febrero de 2015

Todo por los niños - Janusz Korczak



Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
En la biblioteca pública de Portazgo  tiene lugar una exposición excepcional dedicada a Janusz Korczak (1878-1942) el médico polaco que dedicó su vida a los niños.

Conocer la labor de Korczak y leer su obra, de la que aún queda la mayor parte por traducir al español, es un viaje a la inteligencia, generosidad y bondad del ser humano en toda su maravillosa e infinita capacidad de amar y crear.

La muestra despliega una serie de paneles explicativos acerca de su proyecto de hogar y centro educativo para decenas de niños abandonados en Varsovia, en 1912. La confianza basada en el respeto a los niños era su rasgo primordial. 

El texto de Korczak acerca de los Derechos de niño, está considerado el antecesor e inspirador de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 

Junto a la muestra, el Instituto Polaco de Cultura en Madrid ha prestado diferentes materiales para su consulta, para que podamos tener un primer acercamiento a la vida y la obra de este pediatra polaco universal.

"El hizo por los derechos de los niños como la revolución francesa por los derechos del hombre", María Dabowska - Literary News, 1926                  
                                                                              Volver a la web

Biblioteca Pública de Portazgo     
Hasta el 27 de febrero
Gratuito
Horario: de Lunes a viernes de 8.30h. a 21h.
Documental biográfico sobre Janusz Korczak