miércoles, 4 de febrero de 2015

Planes a cubierto en Madrid para toda la familia

Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
En el corazón del invierno, vamos a proponer planes a cubierto para toda la familia. Cinco exposiciones, la oferta teatral o los jardines bajo techo. Y aún hay más en el boletín semanal.

Exposiciones
1- Las playas de Sorolla en la Fundación Mapfre,  nos harán suspirar de añoranza. Los juegos en la arena, la luz y la alegría de los niños y sus madres nos inundarán de buen tiempo en estos días invernales. Acceso Gratuito.

2-Cuéntame un cuadro. CentroCentro. Fundación Barrié. Desde Galicia ha venido esta colección cuyo objetivo es ante todo, divulgar el arte contemporáneo. "A los niños les sorprende y nuestros talleres y campamentos de verano tienen un éxito enorme", explicaba su comisario durante la inauguración. Llena de color y visualmente de fácil acceso para los niños debido al enorme tamaño de la mayoría de las obras, la Fundación Barrié quiere mostrar al público que crear es divertido y que el arte contemporáneo permite proponer actividades con total libertad y frescura. Acceso gratuito - Plaza Cibeles, 1. De martes a domingo de 10h. a 20h. 

3-Un barco en una tormenta y la selva en un pasillo. Hernán Cortés. Fundación Canal. Esta colosal exposición muy cuidada en su presentación, contiene algunos momentos impactantes para toda la familia. La simulación de navegar en un barco en plena tormenta y atravesar una selva en un túnel de luz. Entrada: niños hasta 6 años, gratis. Entrada general: 7€ - Consulten las modalidades de descuento. 


4-El Madrid de nuestra infancia. Museo de Artes y Tradiciones Populares.Ir a la lechería, pedir que nos escriban una carta o los zapatos de los domingos. Las exposiciones de Miguel Yunquera son una delicia para visitar en familia. Leamos con los niños los grandes carteles que narran su infancia en un Madrid evocado con nostalgia y charlemos en familia sobre los detalles que encontraremos reproducidos en estas miniaturas de las antiguas tiendas madrileñas. Acceso gratuito. Hasta el 27 de febrero. De lunea viernes, 10h. a 20h. y Sábados de 10h. a 14h.

5-Minilibritos liliputienses. Biblioteca Nacional. En la exposición sobre coleccionistas cervantinos, una estantería a una distancia del suelo perfecta para ver con los niños exhibe miniquijotes. Algunos apasionados de la obra cervantina han copiado a mano en un tamaño que parece de juguete el Quijote y es una curiosidad que resultará muy simpática a toda la familia. Calculemos cuánto habríamos de medir para que esos libros fueran a tamaño real. Acceso gratuito. De martes a sábado, 10h. - 20h. - Domingo y festivos, 10h. – 14h.- Lunes cerrado

Al teatro
Madrid tiene la oferta teatral infantil estable más grande de España y es una suerte para toda familia poder disfrutar de ella. Obras para los más pequeños como Gulliver en Lilliput  una notable adaptación de la obra de Jonathan Swift que vuelve a la cartelera o la gran novedad de esta temporada, un musical íntegramente interpretado por niños, Laura y el enigma de la música perdida. 

Festival de Literaturas y Artes Infantiles. FLIC Madrid. Un año más, libros y arte se unen en este feliz encuentro.La cita comienza el 7 de febrero con una acción de maletas Ilustradas en la Red de Librerías Club Kiriko y continuará con una fiesta de la creación el próximo día 28.


Y para las familias que necesitan flores, plantas y verde nuestra preciosa ciudad ofrece también la posibilidad de visitar invernaderos. En el Real Jardín Botánico, en la Arganzuela, en Alcobendas.

Volver a la WEB