miércoles, 18 de febrero de 2015

Escuchamos Madrid - I Festival del Viaje y sus culturas - Conde Duque

Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
Escuchar Madrid, pasearla, dibujarla y disfrutarla. Esa es la propuesta de este I Festival sobre el viaje y sus culturas. Aunque el festival no ha tenido en cuenta a las familias, sí podemos disfrutar con los niños de una exposición singular: a qué suena nuestra ciudad.

Carlos de Hita nos invita a escuchar con su exposición cómo suena nuestra preciosa ciudad un día completo en la espectacular sala abovedada, en los sótanos de este colosal edificio que es Conde Duque.

En el centro de una de las salas se ha instalado un gran sillón blanco rodeado de altavoces, la luz tenue y rojiza contribuye a que escuchemos con atención.

Madrid amanece entre mirlos, petirrojos, tórtolas y muy pronto, ruge el tráfico. A lo largo de todo el día semáforos, conversaciones en múltiples idiomas, campanas y sonidos del trabajo llenan nuestra ciudad de alegría y de vida.

Es muy divertido prestar atención durante unos minutos para ver cuántos sonidos somos capaces de distinguir e identificar. Al igual que una montaña o un río en un paisaje, vamos a escuchar con los niños esta geografía sonora madrileña.

El acceso está limitado a 15 personas y la duración es apenas de 7 minutos, es cómodo para el bebé en carrito. Acceso gratuito.

Centro Cultural Conde Duque
Programa completo