jueves, 13 de noviembre de 2014

Un niño muy curioso, un inventor genial. Nikola Tesla

Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
Un niño se fijó en que su gato, al acariciarlo, despedía chispas. Sus padres le dijeron que dejara de hacerlo porque podría incendiarse. Esto le impactó tanto que el resto de su vida se dedicó a investigar la electricidad; Nikola Tesla.

Y la Fundación Telefónica le ha dedicado una exposición interactiva, amena y muy divertida que se puede ver con los más pequeños probando algunos de los aparatos del gran inventor serbio que desarrolló toda su carrera en Estados Unidos y con los más mayores, además, charlando sobre lo que dicen las cartelas o sus visiones de futuro: ciudades sin contaminación, energía sin fin y gratuita para todos, etc.

Es probable que la bobina sea la pieza estrella para los niños que querrán crear una y otra vez, con el tubo fluorescente, el rayo azul que les dejará boquiabiertos.

Otros detalles gustarán igualmente a los niños de más edad: la sección de los científicos españoles poco conocidos, la ciudad que hubiera podido ser Nueva York si los inventos de Tesla se hubieran podido desarrollar, sus detalles personales como sus enormes zapatos o que vivió siempre en hoteles.

Para los adolescentes, la última sección sobre la influencia en la cultura pop del gran inventor, resultará muy atractiva. Tesla continúa siendo una figura inspiradora para creadores de videojuegos, videoartistas, raperos, cantantes de folk, grafiteros, magos, actores, escritores...

La Fundación ha preparado un amplio programa de talleres gratuito para los niños y los jóvenes.

La exposición está teniendo un enorme éxito de público, se forman colas. Tengámoslo en cuenta para nuestra visita en familia. Evitemos las horas de mayor afluencia. Si acudimos en fin de semana, evitemos la franja horaria de las 12h.-14h. y desde las 18h.  

Fundación Telefónica 
Nikola Tesla. Suyo es el futuro
Acceso gratuito                                                                                          Volver a la WEB