miércoles, 5 de noviembre de 2014

Todos juntos, en familia

Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
Madrid tiene un nuevo museo, en la sede de la Fundación Carlos Amberes. Está dedicado a los maestros flamencos y holandeses y debido a sus características es perfecto para visitar en familia: cuadros grandes, fáciles de contemplar por los niños, con escenas de vida cotidiana que les resultarán reconocibles; espacioso y luminoso y cómodo para el bebé en carrito.

En esta primera gran ocasión, porque algunos fondos rotarán al cabo de un año, hay una pintura sobre la que charlar con nuestros hijos, hacernos preguntas y comprobar cuánto tenemos en común con una familia de otra época y otro lugar del mundo: Retrato de familia de Cornelis de Vos (1631).

-El pintor se retrató junto a su familia, ¿cuántos hijos e hijas tiene? ¿Los más pequeños de sus hijos son niño y niña, por qué el niño lleva vestido al igual que la niña?

-¿Qué mascota sostiene sobre un palito su hijo pequeño? ¿Hay también jilgueros en nuestro parque o alrededor de nuestra casa? ¿Qué le ofrece a mamá, su hijita?

-Este cuadro lo pintó su papá ¿están contentos? ¿cómo lo haría? ¿posaron? ¿cómo nos gustaría a nosotros que nos hicieran un retrato?

-Hoy en día, ¿cómo nos retratamos en familia?
                                                                                          Volver a la WEB


Museo Carlos de Amberes Madrid
C/Claudio Coello, 99
Cerrado martes y miércoles, excepto festivos
Entrada adulto: 7€ - Niños hasta 13 años, gratis.
Consulten modalidades de entrada reducida o gratuita.
El museo aún no ha establecido horarios de entrada libre