miércoles, 12 de noviembre de 2014

Arguiñano, en familia


Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
Derrochando simpatía, el cocinero más popular y querido, Karlos Arguiñano presentó ayer su nuevo libro de recetas: En familia, con Carlos Arguiñano. Mis mejores recetas para cocinar en casa. 

"Porque cocinar en familia es lo más importante del mundo", explicaba. "Una familia bien alimentada será una familia feliz", añadió.

Arguiñano dicharachero, animó a que los niños ayudaran en la cocina. "Ya sabemos que el 90% de los accidentes domésticos se producen en la cocina y que con los cuchillos o a freir, no", aclaró serio. "Pero a rellenar..." y se lanzó a contar una simpática anécdota familiar como ejemplo: "con mi nieta mayor, que tiene 10 años, estaba haciendo unos pimientos de piquillo y me ayudó con el relleno".

Todas las recetas han sido hechas por él en televisión, aunque para este Maestro Cocinero de la Gente, como él mismo se definió, con más de 5.500 programas a sus espaldas sin repetir ni una sola receta; en este nuevo libro ha reunido una pequeña parte: algo más de 300. Teniendo en cuenta que una familia tiene entre 15 y 25 recetas como referencia habitual para cocinar, es una considerable cantidad de nuevas propuestas: "comer bien no es ni comer mucho ni poco, es comer variado".


 Volver a la WEB