martes, 2 de septiembre de 2014

A ver tortugas

Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
Madrid reúne una oferta de ocio para familias extraordinaria, por ejemplo, como la gran ciudad que es dispone de la mayor programación teatral infantil estable de toda España pero también la posibilidad de disfrutar de la Naturaleza en familia contemplando una gran variedad de fauna a simple vista.

Las rutas guiadas para ver pájaros, los talleres para anillar o la construcción de casas nido son actividades cada vez más comúnes para disfrutar en familia. Es probable que observar las apacibles tortugas se convierta también en una propuesta de actividad muy frecuente para disfrutar con los niños.

A medida que el plan para su recuperación vaya progresando, será posible ver galápagos europeos en nuestras excursiones en familia: se están soltando ejemplares en diferentes lugares, así que vamos a intentar ver cómo les va a los nuevos inquilinos. 

-Laguna del Salmoral. Una hermosa laguna, en un entorno precioso. El ganado pasta en verano muy cerca de ella, al otro lado de la carretera. Estos días es posible ver un cisne y si acudimos por la mañana que es cuando los galápagos salen a solearse después de la noche, es muy probable que podamos verlos.

Laguna del Samoral
-Embalse de Manzanares el Real. Esta mañana se ha realizado la suelta de dos ejemplares con un transmisor. Se distinguen muy bien con su antena en la espalda. Si vamos a visitar esta zona durante estos días, disfrutemos con los niños de las carpas saltando en el agua, las gaviotas chillando y la gran cantidad de patos. Es una zona muy querida por los vecinos que acuden a pasearla a diario.

Asociación Herpetológica Española, suelta de ejemplares

Y en último recurso, podemos dar un paseo a la Estación de Atocha, aunque aquí lo que veremos serán otras tortugas porque cuando aparecen galápagos en la Estación se retiran para ser devueltos a su medio natural. Es una especie tan protegida como el águila imperial.