Maribel Orgaz -www.ocioenfamilia.com
Noviembre es el mes perfecto para contemplar cómo toda la naturaleza otoña, incluso en los diminutos árboles llamados bonsais. En Madrid podemos disfrutar de ellos en tres espacios, a cada cual más hermoso. Es una propuesta que gustará a toda la familia, porque el madroño pese a ser diminuto, tiene los frutos rojos en gran tamaño y los diferentes tipos de árbol otoñan igual que si estuvieran en el campo. Los castaños ya están amarronados, los arces rojos y el madroño tiene sus frutos rojos, maduros.
Todos son cómodos para el bebé en carrito, Parla y Alcobendas son gratuitos. En el Real Jardín Botánico hay que pagar entrada, consulten modalidades de descuento.
1-Real Jardín Botánico. +info. El jardín más bello de Madrid tiene una excelente colección de bonsais y ya están preciosos.
2-Museo de los Bonsais. Alcobendas. +info Este museo ha sido muy bien diseñado, tiene un pequeño estanque con carpas de colores y su ambientación es muy cuidada.
3-Museo del Bonsai. Parla. +info Este museo tiene una espectacular presentación, en dos alturas con una cortina para protegerlos de la luz directa. Está situado en el Parque Jardín Botánico.