jueves, 25 de octubre de 2018

La fruta y los niños - Fruit Attraction, IFEMA

Maribel Orgaz - info@ocioenfamilia.com
Fruit Attraction que se celebra del 23 al 25 de octubre en IFEMA no sólo es el gran encuentro del sector, es una buena oportunidad para conocer nuevas ideas que ayuden a los niños a tomar más fruta.

Como cualquier alimento, comer fruta es un hábito que hay que adquirir y los niños españoles en este sentido son afortunados. Es posible encontrar fruta fresca de calidad a buen precio en nuestros barrios, en las familias existe una cultura de cómo se ha de consumir fruta y mamá y papá saben cuándo es el tiempo de muchas frutas, saben en qué época están mejor las uvas o cuándo es el momento de la sandía.

Es cierto que la fruta más consumida es la manzana o el plátano, otro clásico para los niños y que la dificultad está a veces, en cómo preparar determinadas frutas para la puedan llevar al colegio o cuando salimos en familia, que la tomen jugando.

Así que, visité de nuevo Fruit Attaction para saber qué se estaba haciendo específicamente para nuestros niños. Una de las propuestas más simpáticas fue la de la empresa Schütz  y sus bolsas para fruta de camisetas de futbolistas y formas divertidas.


En mi recorrido por la feria también me interesé por frutas como el mango, la piña, el caqui y cómo introducirlos en la dieta de los niños. En este caso, el inconveniente a veces es su precio debido a la necesidad de transportar de manera rápida este tipo de fruta que de otra forma no llegaría a las tiendas en buenas condiciones. Me pareció interesante el esfuerzo, en lograr la misma dulzura y calidad pero más asequible al bolsillo de la mayoría de las familias, que había hecho el líder mundial en venta de piña, Delmonte que estrenaba en Fruit Attaction, la variedad Honeyglow.


Las naranjas o los melones aparecían en la feria divertidos y espectaculares, un reclamo simpático para que nos animemos a probarlos. Las naranjas Torres habían desarrollado viñetas alegres.


Y no faltaron los artistas, como Judit Comes de Frutart, Campeona de Europa tallando Sandías o Medalla de oro en el Campeonato del Mundo de fruta tallada; que si nos animamos en familia, podemos asistir a sus talleres.