martes, 23 de octubre de 2018

Aprender en la Naturaleza - Misiones Pedagógicas, Miraflores de la Sierra.

Maribel Orgaz - info@ocioenfamilia.com
Ya está otoñando en el bellísimo pueblo de Miraflores de la Sierra y es una buena ocasión para pasar el día al aire libre, disfrutando de la Sierra y visitando una exposición sobre las Misiones Pedagógicas, un proyecto educativo tan singular que incluso hoy sigue despertando admiración. Esta exposición se enmarca en el homenaje al pedagogo Manuel Bartolomé Cossío, impulsor de la Institución Libre de Enseñanza.

Nuestra excursión en familia puede incluir un paseo a la Fuente del Cura, al árbol del que el premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre habla en sus poemas y una visita al asombro que a muchos niños les producía en 1931, el contacto con la lectura, las obras de arte y también las películas que llegaron a sus pueblos.

Cossío, afirmó la maestra e impulsora de estas jornadas MªJesús Alcázar González, "tenía la mente alojada en el corazón y todos sus proyectos estaban encaminados a llegar al mayor número de gente".

El acceso es gratuito, es cómodo para el bebé en carrito y al estar ubicada en un entorno peatonal, en la plaza del pueblo, si los niños se casan pueden jugar fuera mientras los adultos terminan de verla.

Abierta hasta el 4 de noviembre.