lunes, 26 de octubre de 2015
Un lago bien fresquito entre bosques - Miraflores de la Sierra
Esta propuesta puede hacerse en dos ocasiones, quizá la primera toda la familia quiera disfrutar de la primera parada, en la zona recreativa conocida como Fuente del Cura, siempre animada porque es el fin del paseo de muchos vecinos de Miraflores de la Sierra. que toman la calle del mismo nombre: Calle de la Fuente del Cura. No tiene pérdida. Tras cruzar un puentecito de piedra y cemento, a la derecha se ha habilitado un aparcamiento y a la izquierda, hay un merendero. En la zona hay mesas y bancos. Los niños pueden jugar entre los grandes árboles.
Pero si queremos ver el pequeño embalse que se oculta entre robles a 1.300m. de altitud y con aguas tan fresquitas, que son perfectas para que las truchas vivan en él, continuamos caminando por el camino de tierra que parte a la derecha, nada más pasar el puente. También podemos continuar en coche hasta encontrárnoslo, vallado y con puerta de acceso.
El embalse de Miraflores es de acceso libre y hay mesas y bancos bajo techado. Respetemos el lugar para disfrute de todos.
Tengamos en cuenta la hora de nuestra visita porque, muy pronto queda entre sombras debido a que está hundido entre la señorial sierra de la Morcuera.
Datos de Interés
Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Teléfono: 91 844 30 17
Google Maps
Rutas Turísticas en Miraflores de la Sierra